Comportamientos como el tuyo es lo que venimos defendiendo en nuestra web desde que empezamos hace ya varios años; compañerismo, solidaridad, ayuda, etc. Gracias de verdad y aquí tienes tu casa.
Buenas tardes, voy a contar mi experiencia en Valdemoro del año 2018.
Actualmente estoy de eventual, de la promoción 124, así que mi experiencia fue buena ya que conseguí mi ansiada plaza el año pasado.
El primer día el de las físicas llegue muy temprano era todavía de noche ya que suele estar complicada la cosa para aparcar, espere un rato fuera de la academia hasta que nos hicieron pasar. Lo primero te llevan andando hasta que llegas delante del pabellón donde después de unas breves explicaciones entre para dar el certificado médico y las titulaciones y que te den tu dorsal, coges tres imperdibles te lo pones y te vas a la pista de atletismo que está al lado.
Te ponen en grupos de alrededor de 20 personas para la prueba del mil, la primera prueba, te dan tiempo para calentar salvo si estas en el primer grupo que tienes menos tiempo de calentamiento.
La prueba del mil me fue bien estaba algo nublado y más tarde llovería pero la temperatura fue buena, la pista estaba en buenas condiciones.
Después es la prueba del 50, prueba que no se realiza hasta que todo el mundo termine el 1000, así que suele pasar unos 40 minutos entre una prueba y otra.
Para el 50 es recomendable calentar bien, mucha gente se lesiona y sueles tener tiempo incluso puedes enfriarte, así que calentar bien.
Para mí era la prueba más delicada no tienes mucho margen y yo no suelo tener mucha velocidad, pero apreté los dientes y salió bien jejeje.
Después me tranquilice mucho ya que las flexiones y la natación eran mis pruebas.
En ese momento antes de entrar al pabellón para hacer las flexiones se puso a llover.
Las hice perfectas y el examinador no tuvo que corregirme así que me fui para fuera a esperar al bus que nos tenía que llevar a la piscina pública.
Llegue me cambie, el bañador, el gorro, las chanclas y a la piscina. Hice un buen tiempo se me da bien la natación.
Me volví a poner el chándal y de nuevo otra vez al bus de nuevo a la academia.
Nos llevaron al comedor y era hora del test de personalidad y el biodata, nos dieron tiempo de sobra, así que tranquilidad y buena letra.
Entre a las 7 y pico de la mañana y salí cerca de las 14 por lo tanto llevar comida, agua y paciencia y los nervios dejarlos en casa
Mañana entrevista…